Bienvenida

ELEFANTE DE CIRCO
El elefante es un ser increíblemente poderoso. En su espectáculo de circo, el elefante con su trompa puede levantar toneladas. Y después de la función, si le buscas entre bastidores, se puede ver la imagen del elefante atado a un poste con un cordón normal. Y él ni siquiera trata de romper esa cadena y escapar. ¿Por qué? La cosa es que en su infancia el elefante estaba encadenado a un pilar y por mas que lo intentaba , no podía liberarse. Tarde o temprano el niño elefante se rinde - todo es inútil, para qué probar. Pasan los años, el elefante se convierte en un poderoso elefante, que fácilmente  arranca sus ataduras, pero  no trata de escapar - él sabe que es inútil. Si te fijas bien en esto, se hace evidente que el elefante tiene la cadena que cuelga solamente en su mente. Que os parece el "apego" de un elefante a un poste? Cada uno de nosotros es similar en algunos aspectos a ese elefante. El mundo está en constante cambio - condiciones cambiantes, aparecen personas muy diferentes, cambiando nuestras metas y sueños=.. Estamos constantemente cambiando - cada vez con más fuerza y  experiencia. Pero  todavía queda algo con nosotros del pasado, que sigue influyendo en nuestra forma de pensar y en nuestras acciones. El objetivo de nuestros cursos de formación es comenzar a vernos a nosotros mismos con tales "apegos". Empezar a ver o reconocer que ésto son solo imágenes de nuestra conciencia. Visible a nuestra sola discreción (parsimoniosa), revisarlos. Para resolver este problema, tenemos que empezar a entender lo que és la "conciencia" y cuáles son las "imágenes". Y  comenzar ..
Los métodos y las herramientas que se utilizan en los trabajos de nuestro grupo están dirigidos a la divulgación de las capacidades naturales del ser humano, el conocimiento y la sabiduría inherente en nosotros mismos, en nuestra estructura natural. Y la posibilidad de utilizarlo para la auto-curación, y conseguir apoyo para nosotros mismos y darnos cuenta de nuestro propio destino. Reconocer nuestro ser como  parte de un gran familia del Universo, observándolo desde su centro, desde el corazón mismo, la integridad de nuestros creadores y elementos: Fuego, Agua, Aire y Tierra. Y así poder descubrir, recordando lo olvidado, el flujo de esta vida, el propósito de la esencia misma de ser reconocido en el amor.
En la realidad de hoy,  gran parte de las relaciones se basan en la cantidad de informacion y en las grandes oportunidades de la vida humana, que en su mayor medida se convierten en la existencia de una imagen mental. Que en su más alta forma de expresión se ha convertido en lógica y  ciencia. La mente humana es de hecho una de las maravillas del mundo, pero en esta carrera estamos absolutamente en el olvido - desconectados de la realidad. La otra maravilla del mundo  es nuestro cuerpo. Habitualmente percibimos nuestro cuerpo como un portador y solo nos encargamos de él  cuando experimentamos dificultades que se producen debido a una enfermedad o  intentamos arreglarlo según las ideas mentales de belleza o las funciones sociales, siguiendo el mismo patrón mental. Pero si vamos a seguir en esta tendencia y nos fijamos solo en el cuerpo, también llegamos al otro extremo que tampoco tiene que ver con la realidad misma. Paradójicamente, toda la magia del hombre reside en su unidad y en la armonía de la mente y el cuerpo sin interrumpir las conexiones reales del flujo de la vida. Y la paradoja es que en la medida  en que la salud del cuerpo influye en la mente y la salud de la mente influye en la salud del cuerpo, se influye en el flujo de la vida real.
Cuando hablamos del cuerpo, cómo lo percibimos? En la visión de los ancestros el cuerpo tiene su propia inteligencia natural, que se desarrolla de generación en generación, y por lo tanto desarrolla la materia del cuerpo, hace que se adapte a los cambios del entorno. Todo el conocimiento y la sabiduría de nuestro cuerpo se transmite a través del ADN de la madre y el padre. Y se produce a lo largo de decenas de miles de años y sigue produciendose, aunque no lo reconozcamos. A ver si estamos dispuestos y  somos capaces de aprovechar la ventaja de toda esta  base de  conocimientos? En la modernidad, para ponerlo en práctica, el humano ha creado muchas teorías y técnicas. Como ejemplo puede servir  la existencia de muchos estilos y variedades de Qigong, Taiji, diferentes escuelas de yoga, sistemas dietalógicos, etc. Pero debido al hecho de que el hombre moderno se acerca a ésto desde una posición de conocimiento y  razón, se  enreda en innumerables sistemas que también son devastadores para él. 
Entonces, ¿cuál es la razón? ¿cuál es nuestra conciencia,  y al final  qué somos en realidad? La mente humana es un hombre europeo moderno, su inteligencia - lo suficientemente joven para él de no más de 5 mil años, aunque su forma más moderna se basa en la época de la formación del arte del pensamiento y la lógica en la antigua Grecia. ¿Dónde se determina qué línea va a ser el desarrollo de su versión de Platón o Sócrates. Finalmente, el desarrollo en manos de la lógica  y el vector superior siguió el análisis de la trayectoria y el comportamiento de la lógica de la alineación, las normas, cuyo cumplimiento situa a cada persona en un círculo vicioso. En este momento no es necesario profundizar en la divulgación de la cuestión, y sólo necesitamos citar un ejemplo, que muestra claramente la tendencia humana normal de nuestra conciencia, de su psicología, y cuyo trabajo se llevará a cabo en el curso. Y es el ejemplo del  elefante de circo.
Muchas gracias por leer este texto y espero que en el futuro este blog les pueda servir de algo.

Saludos









2 comentarios: